COACHING EMPRESARIAL


En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
El desarrollo del proceso sigue básicamente de los siguientes 5 pasos:
  1. Observar - La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el cliente encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.
  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará al pupilo en las elecciones que toma y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.
  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones. 
  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

El Coach es una buena elección cada vez que necesitemos lograr algo que está afuera de nuestro paradigma. Significa lograr algo nunca logrado hasta aquí por nosotros mismos. Por lo que el coaching sirve para asistir a la gente que quiere un resultado que no proviene de la deriva, sino de una elección.

Botar los To Do list y comenzar un NOT TO DO ANYMORE listBotar los To Do list y comenzar un NOT TO DO ANYMORE listBotar los To Do list y comenzar un NOT TO DO ANYMORE list

Marina Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios