El Administrador


Toma de Decisiones
Un Administrador es aquella persona que engloba la selección de misiones o propósitos y los recursos a utilizar en la creación de la empresa. La herramienta que facilita la Administración es el plan de negocios. Invita la Toma de Decisiones, en otras palabras, escoge entre diferentes cursos de acción futuros.

Por otra parte, implica innovación administrativa y concede salvar el abismo que nos separa del punto a donde  queremos llegar. Permite que sucedan hechos que de otra manera no hubieran ocurrido. Para el Administrador la planeación en este punto, le resulta sustancial   porque es un proceso que requiere un esfuerzo intelectual;  pretende una determinación firme de los cursos de acción y que las decisiones se fundamenten en propósitos, conocimientos y estimaciones consideradas.



Por tal razón, el Administrador controla las actividades de administración de una unidad, elabora e interpreta las herramientas contables para garantizar la efectiva distribución y administración de los recursos materiales y financieros. Es aquí donde nace una línea delgada entre el Administrador y el Contador Público ya que, el Licenciado en Administración se concentra en los métodos para la Toma de Decisiones mientras que, el Contador Público dedica su atención, principalmente el método de acumulaciones, la recopilación y presentación de la información.

Administrador
En resumen, el Licenciado en Administración se concentra en: organizar, dirigir, planificar y controlar todas aquellas acciones y procesos administrativos de la organización, considerando los recursos financieros, humanos, tecnológicos con los cuales cuenta dicha administración para el logro de los objetivos planteados. 


Marina Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios